Llega la hora de hacer justicia contra los abusos de la banca

Novagalicia devolverá 12.000€ por una cláusula suelo

Un paso más a la seguridad de aquellos que contrataron una hipoteca con cláusula suelo, declarada abusiva, y que merece el reconocimiento judicial de que nunca debió producir efecto, y en consecuencia recuperar todos los importes abonados desde la fecha inicial en que se suscribió la hipoteca.

El sendero judicial está abierto, es cuestión de dar el paso y defender aquello que es suyo.

Tras contratar en el año 2006 una hipoteca con clásula suelo-techo, interpusieron demanda contra la entidad bancaria Novagalicia con el objeto de que la anterior cláusula fuese declarada nula, y en consecuencia les fuese reintegrado el importe abonado injustamente de más por ese concepto desde que contrataron la hipoteca.

En el actual contexto económico y en atención a la nueva corriente jurisprudencial inaugurada por el Tribunal Supremo con la sentencia de 9 de mayo de 2013, la entidad bancaria se avino inciialmente a anular la cláusula suelo, si bien obvió que una cláusula nula no produce efecto desde su inicio, y por tanto las partes deben reintegrarse mútuamente las prestaciones recibidas.

En este sentido, el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Bilbao ha fallado a favor de devolverles el dinero abonado, esto es de 12.000 euros más lo intereses correspondientes.