Hipotecas IRPH

 

Abogado especialista en Hipotecas IRPH

Muñoz Abogados está especializado en defender a los usuarios frente a los abusos cometidos por la Banca. En el caso concreto de las cláusulas que establecen el índice de referencia IRPH para el cálculo del tipo de interés en las hipotecas, ayudamos a nuestros clientes a recuperar todo el dinero pagado de más indebidamente al Banco a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Abogado hipotecas IRPH

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acordó en su sentencia sobre las hipotecas IRPH del 3 de marzo de 2020 que el IRPH está sujeto a los criterios de transparencia y abusividad que establecen la normativa europea de protección al consumidor, y en consecuencia deberán los jueces españoles valorar si se informó al cliente del método utilizado para el cálculo del tipo de interés, de la posibilidad de contratar otros índices de referencia alternativos (como el euríbor), y de la evolución que había tenido el IRPH en los dos años anteriores a la contratación. Si la entidad bancaria no consigue probar que facilitó al consumidor la  anterior información, el juez debería declarar nula la cláusula IRPH, y en consecuencia las entidades bancarias deberían devolver al cliente todos los importes cobrados en concepto de intereses desde el inicio de la hipoteca.

La única manera de garantizar la devolución total de los importes cobrados de más y de sus intereses es a través de la gestión profesional de un abogado.

Muñoz Abogados está especializado en la reclamación judicial de las cláusulas IRPH. Por un importe mínimo de 30 € analizaremos su hipoteca, comprobaremos si dispone de cláusula IRPH y le asesoraremos para iniciar la reclamación ante la entidad bancaria.

¡Ha llegado la hora de recuperar lo que es suyo!